Consideran a Toño y Rafa Rosario como pareja de hermanos merengueros mas exitosos de RD




El merengue dominicano cuenta con una legendaria hegemonía de hermanos consagrados en el gusto musical y los que más sobresalen son los Rosario: Toño y Rafa.

El dueto es considerado número uno por un panel de expertos, valorando la consistencia, trayectoria, el liderazgo e impacto logrado juntos, en el combo familiar, o de manera individual, o sea, Rafa al frente de la orquesta Hermanos Rosario y Toño con su propia agrupación.

Los Rosarios encabezan los rankings de la estación Sabor a Merengue.com, que dirige el veterano comunicador Ross Peña; del programa “Aquí Está el Merengue”, que produce y conduce Fausto Polanco; del programa “El Bailazo Navideño”, producido y conducido por Raphy D´ Oleo y por el empresario artístico Amable Valenzuela.

Además de los Rosarios, también resaltan los Villalona, los Vargas, los Hierro, los Cepeda, las Quezada, los Acosta, los Valoy (padre e hijos), los Kenton, los Hernández.

En el Caso de los Villalona y los Vargas en vez de dos, son tres los artistas famosos y son: Fernando, Angelito y Aramis Villalona. Mientras en la otra familia están: Sergio, Kaki y Johnny Vargas.

Los Valoy forman una dinastía. Cuco y Martin (conformaron agrupación Los Ahijados) y los hijos de Cuco: Ramón Orlando, Cristopher y Fermín Valoy.
Con la tecnología de Blogger.