Colegio de Abogados solicita a Cámara de Cuentas enviar auditores para que comprueben manejo eficiente de recursos





Llamado se produce luego de la entrega de resolución que ordena investigación especial luego de acción de amparo interpuesta por el CARD.


El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) solicitó a la Cámara de Cuentas que envíe los auditores encargados de la investigación especial dispuesta por la resolución No.DEC-2021-123, del 23 de julio del 2021, para lo cual ha dispuesto la habilitación de una oficina desde donde se realizará dicho proceso, el cual incluye la entrega de toda la documentación, información y acceso, en favor de dichos auditores. 

 
El presidente del gremio, Miguel Surun Hernández, dijo que “luego de varios meses de diferencias y a pesar de que la Cámara de Cuentas solo tiene facultad para auditar recursos y patrimonio público, ninguno de los cuales maneja el gremio, hemos decidido abrirles las puertas y entregarles todas las documentaciones necesarias para que realicen su investigación especial, para que dicha entidad y el país puedan comprobar el manejo pulcro y transparente de los recursos que manejamos y demostrarles que la actual Junta Directiva del CARD y yo como su Presidente no tenemos nada que temer”.

 
Surun Hernández explicó que adoptaron la decisión con el propósito de despejar cualquier tipo de dudas y de fortalecer la imagen de la actual administración del CARD que ha sido cuestionada por la Cámara de Cuentas y por otros sectores interesados con el objetivo de hacer daño, pero la verdad saldrá a relucir pronto.  

 
Explicó que el CARD ha designado un personal especializado que trabajará en el proceso de recolección y entrega de todos los documentos, información y de facilitar el acceso de los auditores que realizarán dicha investigación.

 
El presidente del gremio informó que para poder obtener la resolución que dispone la investigación especial al CARD por parte de la Cámara de Cuentas, tuvo que someter una acción de amparo en el Tribunal Superior Administrativo.
Con la tecnología de Blogger.