ÚLTIMAS NOTICIAS

DIGEPRES aprueba Presupuesto Año 2022 Ayuntamiento Municipal de Barahona

 

 



La Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES), aprobó el presupuesto correspondiente al período fiscal del presente año 2022, al Ayuntamiento Municipal de Barahona, convirtiéndose
  en el primero del sur en ser autorizado, el viernes 7 de enero.



Es un presupuesto cargado de obras y proyectos que impactará positivamente el municipio de Barahona y a sus munícipes.
  Fuimos los primeros de los municipios del sur en someter su presupuesto porque lo trabajamos a tiempo”, explicó el alcalde Mictor Fernández De la Cruz.



Las obras que serán ejecutados en este presupuesto son el parque ecológico/turístico del malecón, remozamiento de la glorieta del Parque Central Luis E. Del Monte, construcción de nuevos modelos de badenes en el centro de la ciudad, encache de las cañadas Agüita y Chijito en el sector Pueblo Nuevo, remozamiento del matadero y cementerio.



También está contemplada una partida para organizar el tránsito en la zona comercial, la cual se convierte en un caos, cuando hay fiestas masivas e implica una mayor movilidad, como la recién finalizada del pasado diciembre. Otros proyectos que serán ejecutados y que ha presupuesto el cabildo es la construcción de plazas, entre la que está  de los caídos ubicada
  la pared del politécnico Dr. Federico Henríquez y Carvajal en honor a hombres y mujeres que lucharon por esta comunidad en favor de la democracia en el país.



Este es un presupuesto histórico en inversión en beneficio de la gente, ya que se pasará de los números fríos a la ejecución con inversiones que impactarán en el embellecimiento del municipio, que devolverá a Barahona el encanto perdido y que durante décadas le hizo merecedora del nombre Perla del Sur y Novia del Caribe”, expone el Alcalde Fernández De la Cruz.

 

 

No hay comentarios