ÚLTIMAS NOTICIAS

Estados Unidos confirma cadena perpetua para Joaquín "El Chapo" Guzmán






Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó el martes la condena del narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán.


La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan rechazó varios argumentos que Guzmán planteó para buscar una revocación, incluyendo la mala conducta del jurado y las condiciones que experimentó en la cárcel.


Guzmán fue condenado en febrero de 2019 por traficar miles de millones de dólares en drogas y conspirar para asesinar a enemigos, como líder del cártel de Sinaloa.


Joaquín Guzmán apeló la sentencia que el juez Brian Cogan, de la Corte de Distrito Este de Nueva York, emitió en julio de 2019 en su contra, quien fue declarado culpable de diez delitos relacionados con el narcotráfico.


Guzmán exigía la anulación de la condena que se le impuso y la repetición de su juicio, con el principal argumento de que fue tratado de forma inhumana durante su encarcelamiento y que el jurado incumplió y violó la normativa que se le impuso, por lo tanto, su decisión no puede ser válidas.

No hay comentarios