ÚLTIMAS NOTICIAS

BARAHONA: La ORP Sur Oeste, en coordinación con la Gobernadora Diones M. González realizan reunión con el ING. Manuel Sena, Director PROPURAL.



 

Este jueves 17 se llevó a cabo una excelente reunión con el Ing. Manuel  Sena, Director del Programa de Inclusión Productiva y Resiliencia  de las Familias Rurales Pobres (PRORURAL). Nos acompañaron  miembros  del Consejo de Desarrollo Provincial (CDP) e Instituciones estatales relacionadas con la agropecuaria y el desarrollo de la zona rural.


Acudieron al conversatorio varias sectoriales, representadas por sus directivos o enviados especiales. Entre estos,  el Director  Regional  de Agricultura, Ing.  Magno  de los Santos; de  INDESUR, el  Lic. Antonio Trinidad;  Ing. Germania González, INDRHI; Sra. Orquidea González,  del FEDA.


Por el Consejo de Desarrollo Provincial, estuvieron: Sra. Diones González, Gobernadora y quien preside el órgano; los alcaldes Rafael Ferreras, Pepe, por Cabral; y Fabio Canario de El Peñón; y como representantes de la sociedad civil en el CDP, el Sr.  Américo Patnella (Junta Agropecuaria),   Ramón de los Santos (Juntas de Vecinos) y Manuel Eusebio Féliz (ONGs).


Los presentes estuvieron interactuando aportando ideas para fortalecer la economía,  a través de proyectos de inversión de apoyo a emprendedores y asociaciones de la zona rural, privilegiando a las familias pobres, las mujeres y a los  jóvenes. El PRORURAL Resiliente e Inclusivo se enmarca en los trabajos que  nuestro Presidente Luis Abinader realiza para llevar el desarrollo  a las zonas más pobres del País.


La actividad fue organizada por la Gobernación de Barahona y la Oficina de Planificación de la Región Suroeste, cuyo coordinador, Arq. Julio Osorio, así como sus técnicos Lic. Judelka Díaz, Lic. Octavio Peña, Lic. Kelvin Carrasco,  Lic. Adela Matos y Lic. María Mesa acompañaron al Ing. Manuel Mesa a otras actividades similares realizadas  en las provincias de Azua y Pedernales. Mientras, por la Gobernación de Barahona estuvieron la Lic. Práxedes Olivero (Enlace CDP), Lic. Roberto Dominicci y Lic. Luis Cuevas.

Por Edwin López

Enc. Relaciones Publicas 

No hay comentarios