ÚLTIMAS NOTICIAS

Colegio Dominicano de Locutores anuncia convocatoria al Premio Nacional del Locutor 2022; designan a Nelson Gutiérrez para su coordinación




Santo Domingo.- El Colegio Dominicano  de Locutores convocó este jueves a su octava edición del Premio Nacional del Locutor, a realizarse el 18 de abril del año en curso, con motivo del Día Nacional del Locutor Dominicano, fecha para la cual es celebrada cada año. 



Para tales fines, la directiva del Colegio Dominicano de Locutores, encabezada por su actual presidente, Licenciado César Pérez, designó al locutor Nelson Gutiérrez, fundador y presidente advitam del gremio que representa a los locutores dominicanos, como coordinador general de dicha premiación; quien de inmediato procedió a hacer el anuncio formal de la premiación, la cual adelantó será transmitida por varias plataformas televisivas, radiales, digitales de la República Dominicana y el exterior.



Adelantó que participarán ocho renglones, entre los que se encuentran locutor musical, deportivo, de noticias, de televisión, de exteriores, especializados, habrá reconocimientos especiales, director de emisora, la entrega del máximo galardón, así como reconocimientos a filiales en las diferentes provincias del país y ultramar.


“El Gran Premio Nacional del Locutor” será el máximo galardón que reconoce la trayectoria de por vida y la excelencia profesional de los locutores dominicanos, por lo que destaca como la más importante estatuilla.


Mientras que las categorías a participar son locutor (a) de programa de merengues, de bachata, salsa, cultural, música tropical, urbana, de baladas, religiosa, narrador deportivo, locutor de programa de deportes, de noticias en radio y de televisión.
Además de locutor (a) presentador de televisión, maestro de ceremonias, locutor voz en off, cronista de arte, locutor (a) comercial, de plataformas digitales y los reconocimientos especiales, tales como locutor (a) director de emisora, premios a las filiales provinciales y de Ultramar y un reconocimiento por las regiones Sur, Norte, Nordeste y Este.



Informó que se estableció un jurado general, compuesto por los miembros de la directiva nacional y un gran jurado integrado por locutores de reconocida solvencia moral y profesional. Además, el jurado tiene la facultad de proponer nominados y ganadores.

Manifestó Nelson Gutiérrez, que a partir de este 14 de febrero, el Colegio Dominicano de Locutores aperturará el recibimiento de los documentos para las pre-nominaciones.

Dichos expedientes deberán contener: Hoja de servicio del locutor o locutora, una foto con excelente resolución y un video de 30 a 45 segundos, donde se destaque el trabajo que viene realizando dicho profesional del micrófono, a los fines de que la comisión pueda evaluar el candidato.

Agregó que los locutores tendrán un plazo de 10 días a partir del anuncio de la Premiación, para depositar sus expedientes, para ser evaluados, finalizando dicho plazo el día 24 de febrero a las 12 de la medianoche, los cuales deberán ser enviados al correo electrónico colegiodominicanodelocutores@gmail.com y/o a los WhatsApp 849 289 6282 y 809 308 6664.

Este año la premiación se realizará bajo la modalidad presencial o tradicional, sujeta a los protocolos y cualquier medida emanada de las autoridades de Salud Pública o el propio presidente de la República, y al igual que el año pasado, se entregará un premio especial a un locutor médico por su trayectoria y participación en la lucha contra la pandemia Covid-19 que ha cobrado miles de vidas en el país.

No hay comentarios