ÚLTIMAS NOTICIAS

¡LA VICTORIA! Era un joven de 32 años quien controlaba el centro tecnológico en la cárcel.





Tras varios días de la intervención realizada en La Victoria, se dio a conocer que era un recluso de 32 años de edad quien controlaba el centro tecnológico que estaba establecido en la penitenciaria y que fue desmantelada esta semana por la Procuraduría General de la República y el Ejército dominicano.



La información la dio a conocer la directora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Patricia Lagombra, quien afirmó que el recluso, del que omite su nombre por las investigaciones, será imputado en los próximos días por delitos electrónicos y tecnológicos.



Lagombra precisó que «Ellos tenían desde un área de La Victoria cierto control y monitoreo de dichas cámaras. El nombre del privado de libertad que será imputado por esos cargos lo maneja el Ministerio Público, es un experto en tecnología, un muchacho muy joven de 32 años”.


La funcionaria añadió que las investigaciones que está realizando la Procuraduría Especializada en Delitos Electrónicos arrojarán qué personal administrativo y policial estaban al servicio de los reclusos de La Victoria.


“La magistrada ha instruido que se realice una investigación de quién permitió que desde La Victoria se estuviera suministrando internet y todo lo que implica en cuanto a derecho electrónico y digital. Se va a determinar qué personal administrativo, que personal policial, cuál era el alcance de ese centro de suministro de internet”, aseveró.




No hay comentarios