ÚLTIMAS NOTICIAS

¡AHORA! Tiembla la tierra en RD





Fue registrado un temblor de tierra en la República Dominicana de magnitud 4.4, según los reportes preliminares, con epicentro sobre la falla de la Hispaniola, justo en las vecindades de las presas Chacuey y Maguaca.



Por el momento, no se ha reportado heridos ni daños materiales.

El movimiento telúrico según expertos es debido a que la isla que comprende la República Dominicana y Haití, cuenta con un sistema de fallas geológicas activas que atraviesan casi todo el territorio.


De acuerdo a la Sociedad Dominicana de Sismología e Ingeniería Sísmica (Sodosísmica), la falla de Enriquillo y la Septentrional son las que podrán generar importantes terremotos. La primera se extiende desde la parte sur sobre el mar Caribe y la segunda atraviesa la zona norte de la isla.


Las autoridades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad en octubre del pasado año, se dispusieron a hacer un simulacro de un fuerte terremoto de 7.7 con epicentro en Santiago a las 10:00 la mañana.


En caso de un temblor mayúsculo las autoridades y expertos recomiendan que lo primero sea mantener la calma, ya que muchos sufren heridas a consecuencia de cortaduras por cristales, caída de objetos, aglomeración de personas en escaleras y todo a causa del pánico.


No hay comentarios