ÚLTIMAS NOTICIAS

AZUA: Desmantelan negocios por estar a menos de 60 metros de la playa Monte Rio.






Con la finalidad de preservar los 60 metros de la pleamar, desde tempranas horas de este jueves personal del Servicio Nacional de Proteccion Ambiental (SENPA), los Ministerios de Medio Ambiente y Defensa, realizaron un operativo donde desmantelaron dos negocios de ventas de comida que operaban en la playa “Monte Río” en la provincia Azua, por estar ubicados a menos de 30 metros de la pleamar, en violacion a las leyes 305-68 de Pleamar y Bajamar y la 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.


El operativo es ejecutado de manera personal por el director general del (SENPA) coronel Ambiorix Cepeda Hernández y el vice ministro Costeros y Marinos, José Ramón Reyes junto a su equipo, quienes indicaron por disposición de los ministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales Orlando Jorge Mera y de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, se da cumplimiento a la resolución que establece el desalojo y desmantelamiento de los restaurantes “San Miguel y El Manglar” por estar a 30 metros de la Pleamar o sea dentro de los 60 metros minimos que indica la ley 305-68 de Pleamar y Bajamar.


Luego de una reunión con los propietarios de los establecimientos comerciales se procedió al desmantelamiento de las infraestructuras para devolver el área verde a la playa turística, donde miles de personas diariamente la visitan.


Equipos pesados como una retro-pala y una retr-excavadora, destruyeron las casetas ayudandoas por camiones para el retiro de los escombros.


Los propietarios de los negocios desmantelados previó a su demolición, se les permitió sacar todos los ajuares y pertenencias, los cuales fueron llevados a otros lugares.


Todo lo realizado en el operativo estuvo supervisado por el departamento Jurídico y de Fiscalización del Ministerio de Medio Ambiente, quienes verificaron que todo se haya realizado en el marco de la ley, sin violentar los derechos de las personas. También personal de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente estuvieron en el lugar.


El operativo contó con el apoyo además de la Armada de la Republica Dominicana, L a Policía Nacional, La Digesset, Politur, Policía Municipal, La Alcaldía de Azua, La Defensa Civil, entre otros.

No hay comentarios