ÚLTIMAS NOTICIAS

El Coe reduce a 5 las provincias en alerta verde por vaguada

 



El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) redujo este martes de 12 a  cinco las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, debido a la presencia de una vaguada que afecta al territorio nacional.

Este día, el fenómeno se encuentra al norte de Puerto Rico.

Las demarcaciones en alerta son:  La Vega, Sánchez Ramírez,  Santo Domingo, Monseñor Nouel y San Cristóbal.La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para la tarde de este martes habrá nublados con aguaceros locales y tronadas aisladas sobre las regiones sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), nordeste y la Cordillera Central.

Mientras que para mañana miércoles, el organismo prevé nublados con aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, especialmente en horas de la tarde, sobre las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para el jueves, Onamet pronostica nubes dispersas a medio nublado. En la tarde habrá aguaceros dispersos sobre algunas localidades de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central.

Las temperaturas estarán de agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada, debido a la época del año (invierno) y el viento fresco del este/noreste.  

No hay comentarios