ÚLTIMAS NOTICIAS

SINATRAE califica de abuso la agresión a enfermera embarazada en Azua.




El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), calificó como un abuso la agresión física y verbal que sufrió la enfermera del Hospital Regional Taiwán de Azua, Yosaris Sánchez, quien se encuentra en estado de gestación, por lo que tuvo que recibir atenciones médicas.
La enfermera fue agredida por la representante de la mujer en la provincia Azua, Tatiana Novoa y su padre pichy Novoa en su lugar de trabajo lo que ha recibido decenas de quejas por la actuación inapropiada de la funcionaria.



Ante la situación, una comisión del comité ejecutivo sinatrae y una delegación del Sur, se trasladaron al hospital, en apoyo a la compañera agredida.
En la reunión estuvieron presentes las autoridades de dicho centro y el representante del Colegio Médico Dominicano.



El gremio destacó que el caso es preocupante, debido a que las autoridades que están para hacer cumplir las leyes son los primeros que de una forma irresponsable no lo hacen.



“Un ejemplo puntual es que la fiscal del departamento de generó, Nelly Melo, unos minutos después de conocer el caso de la compañera, se pronunció vía Facebook en contra del personal de salud de este hospital, se pudiera decir que incitando a la población a ir a agredir al personal.



Ante esta situación, el sindicato hace un llamado al presidente de la República, Licdo. Luis Abinader Corona, a la Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, a la procuradora gral de la República Mirian German Brito a tomar carta en el asunto.



Sinatrae solicita al el Servicio Nacional de Salud (SNS) buscar una respuesta rápida a la situación de inseguridad del ya mencionado centro de salud.



Por consiguiente, solicitamos a las autoridades correspondientes su inmediata intervención, ya que es muy cuestionable la forma en que actuó la fiscal conocedora del caso.

Como sindicato no podemos quedarnos al margen de esta situación y no vamos a tolerar el maltrato hacia la clase trabajadora de enfermería.

No hay comentarios