ÚLTIMAS NOTICIAS

Angelina Jolie visita niños refugiados ucranianos en hospital infantil del Vaticano




Angelina Jolie visitó el hospital infantil Bambino Gesu en las afueras de las murallas de la Ciudad del Vaticano este 30 de marzo, donde compartió con niños refugiados ucranianos.


La actriz y activista a favor de la niñez, es parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).


"Rezo por el final de esta guerra. Ese es el único modo de detener el sufrimiento y las huidas de la zona del conflicto. Es horrible ver que los niños pagan el precio, en vidas perdidas, una salud herida y con traumas" dijo Jolie a la prensa.


Un informe de ACNUR confirma que en un solo mes casi cuatro millones de ucranianos huyeron de su país y que seis millones y medio son desplazados internos.


La enviada especial de ACNUR que también visitó Yemen, a principios de marzo, afirmó que “Vivimos en un mundo en el que el sufrimiento y el horror dominan los titulares, pero estos titulares pueden dar lugar a abrumadoras muestras de compasión y solidaridad internacional. Espero que esta compasión y solidaridad se extiendan al pueblo de Yemen, que necesita urgentemente una resolución rápida y pacífica de este conflicto, y a otros desplazados, sean quienes sean y estén donde estén en el mundo".

No hay comentarios