ÚLTIMAS NOTICIAS

BARAHONA: Federación Nacional de Discapacidad Dominicana realiza foro regional sur por la inclusión social.


 

Dicha actividad se llevó a cabo en el hotel María Montez de Santa Cruz, con una agenda cargada de expositores con discapacidad, los cuales agotaron un turno a los presentes, y presentaron sus importantes aportes para ellos.




Iniciando con una oración que estuvo a cargo del pastor Franklin Ramírez, luego con el tema; Concepto de Personas con discapacidad,  histórica y movimiento asociativo , por Ángel Espinal, presidente de la Federación Nacional de Discapacidad Dominicana (FENADID).




Luego la Licda. Díany Abreu, expuso el tema, la mujer en situación de discapacidad, realidad actual y desafíos , Abreu es vicepresidenta de la Alianza Femenina por la Inclusión de las personas con Discapacidad (AFEDIS), en este foro trajo también un punto dónde se habló de la discapacidad y su marco jurídico a cargo de el Lic. Lino Rafael Delgado.


Después tuvo la palabra la licda. Melva Benjamín de la Asociación de sordo ciegos (ADOC), realizaron un espacio para que los presentes, hicieran sus preguntas e inquietudes las cuales fueron respondidas por las personalidades de la mesa de honor, los cuales todos eran personas con Discapacidad.


Autoridades locales que apoyaron con su presencia, lo fueron el coronel Ramón Antonio Peña Adames director regional de la ( DIGGESET), Josué Pérez del plan social, entre otros.

Colaboradores;Virtudes Acosta, Awilda Muñoz y Danilo Cuevas. 

Por Edwin López.

 

No hay comentarios