ÚLTIMAS NOTICIAS

República Dominicana fue el país con mayor crecimiento en Startups Fintech en la región



El presidente de Asociación Dominicana de Empresas de FinTech (AdoFinTech), Miguel Ángel Adames, destacó hoy que, entre 2017 y 2021, la República Dominicana fue el país con mayor crecimiento en Startups Fintech de la región de Latinoamérica y Caribe, para un incremento de un 129 %, según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Indicó que las empresas de tecnología financiera han tenido un crecimiento acelerado en toda Latinoamérica, especialmente durante la pandemia.

El ejecutivo dijo que, además de ayudar a reducir la brecha de inclusión financiera en la región, el sector Fintech ha sido uno de los que más inversión recibe, logrando atraer 125,000 millones de dólares a nivel global en el 2021.

“En la República Dominicana son una pieza clave para dinamizar la economía dominicana y el proceso de recuperación económica post-pandemia”, indicó.

La AdoFinTech aplaudió la creación del Hub de Innovación Financiera de la República Dominicana, como espacio que permitirá impulsar la innovación y aprovechar los múltiples beneficios de las transformaciones tecnológicas que están sucediendo en el sector financiero, potenciadas por las Fintech.

No hay comentarios