ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN: Dos agresiones inaceptables en Barahona.




Por Edwin López



El pasado sábado 21 de mayo, un contingente de Anti Ruido, según de Medio Ambiente, con sus fiscales, realizaron visitas de no cortesía a diversos centros de diversión, algunos de ellos hasta con sus bocinas apagadas, si tenías 5 se llevaban 3 y dejaban 2, sin embargo, solo en la Fábrica Everest, paso un altercado que no puede volver a ocurrir.



La sangre no llego al río a chepitas, en el momento que pretendían llevarse al administrador de dicho establecimiento, el Lic. Francisco Arias (Pacioris), que también es regidor por el ayuntamiento de Barahona, los fiscales actuantes, y conociendo del concejal, lo subieron a la camiona junto a otros empleados, poniéndole las esposas, y dándole un tour en diferentes pueblos aledaños así como varios barrios del municipio.



Llegando al cuartel general de la Policía Nacional, se reunieron fuera amigos, familiares y algunos compañeros de trabajo de Arias, el cual, llegaron la Honorable Gobernadora Diones Maribel González, con el diputado Moisés Ayala, los cuales el contingente que llegó desde Santo Domingo les hicieron caso muy omiso, se llegó a un acuerdo, cosa que no es de orden por qué Pacioris según los vídeos subidos a las redes sociales no hiso nada.



Por otra parte, el Comunicador Enmanuel Escalante le tocó un pedazo del biscocho envenenado, en el monto que pretendía hacer su trabajo periodístico, recibio un trato muy mal por parte de estos momentos uniformados que actuaron en contra de estado ciudadanos, lo arrastraron, lo golpearon, partieron su cabeza entre otras cosas que el pobre Escalante recibió por el simple echo de tratar de llevar una información a la población de lo acaecido la noche de este sábado, conociendo a escalante, si el no hubiera tenido problemas con unas de sus piernas, la cosa llegaría más lejos, en eso llegó el director de los Comedores Económicos el Dr. Edgar Feliz Méndez, platicando con los afectados y miembros de la entidad del orden.



El general Natera, director region sur de la PN. Al no percatarse de estas acciones manifestó que lamenta todo lo que pasó, dejando ir a Pacioris, Escalante y otros detenidos que para el pueblo fue ilegal, de manera que nuestro excelentísimo señor presidente Luis Abinader debe de investigar profundamente, por qué es un meta mensaje que se envió con estas acciones, por lo pronto la mañana de este domingo se llevó a cabo una rueda de prensa con las autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM) el cual informaron que no están de acuerdo con lo ocurrido, desligándose de estos comportamientos establecidos por la Policía Nacional que viajaron desde la ciudad capital, Ministerio Público; COBA y algunos miembros de la zona.



Señor presidente sacuda, sacuda!

No hay comentarios