ÚLTIMAS NOTICIAS

BARAHONA: Gobernadora Diones M. González visita Ciénaga y Paraíso dónde se reúne con jóvenes para el programa “Oportunidad 14-24”.



Este programa que ha montado el Gabinete de Políticas Social, es un plan destinado a jóvenes entre 14 y 25 años, que ni trabajen ni estudien.

Este proyecto antes tenía el nombre de de “Ni Ni”, ni trabajo ni empleos, dicho programa contiene una serie de facultades y es insertar estos jóvenes en la escuela Vocacional para que realicen diversos cursos técnicos para tratar de rescatarlos de dónde estén e insertarlos al mundo laboral ya como lentes productivos, con esto se busca bajar los índices de delincuencias.

Cabe destacar que si nuestros jóvenes tienen sus mentes ocupadas evitan estar en diversos actos delictivos, por tal motivo se convocó a una cantidad determinada de jóvenes de Ciénaga y Paraíso para ser reclutado a algunos que tengan el perfil en diversos puestos como son:

Coordinadoras, Sicóloga clínica promotores sociales y trabajadores sociales, así que habrá una empleomanía de unos 10 empleos nuevos que vienen a estos distritos municipales de la zona costera.

De su lado nuestra Honorable Gobernadora Diones Maribel González acompañada de el representante Nacional Gabino González, también el Sr. Luis BallartSupervisor de la Región Enriquillo del programa Oportunidad 14-24 dirigida por el gabinete de políticas sociales de nuestra República Dominicana, agradeció de manera especial a su director el Sr. Tony Peña Guaba por impulsar el bienestar de cada joven de estos pueblos del sur.


Por Edwin López 

 

 

No hay comentarios