ÚLTIMAS NOTICIAS

Conmemoran en Barahona Día de la Restauración.



  
La Honorable  gobernadora provincia Barahona Lic. Diones Maribel González Medrano,  encabezó los actos conmemorativos del 159  aniversario de la Gesta de la Restauración, acompañado de autoridades civiles y militares.

Los actos organizados por la Comisión Provincial de Efemérides Patrias, se iniciaron a las 8 de la mañana con izamiento de la Bandera Nacional, y la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de música de la 5ta Brigada del Ejército Dominicano, en la Gobernación Provincial.

A las 8:30 de la mañana fue realizado un Te-deum, en la Iglesia Santa Cruz, oficiado por el Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas.

Los actos conmemorativos, incluyeron un acto protocolar y el depósito de ofrendas florales por parte de diferentes instituciones, en el busto del héroe de la Restauración, Gregorio Luperón, ubicado en la rotonda de la Avenida que lleva su mismo nombre. Iniciando con la entonación a nuestro Himno Nacional por la banda de la 5ta brigada del Ejército Nacional, luego la oración la ofreció el Pastor Rafael Torres de la iglesia Congregación, palabras de bienvenidas a cargo del alcalde Mictor Fernadez, la directora Regional 01 Educación Lic. Wanda Ferrell tuvo una participación con la cual se dirigió a los presentes.


De manera que nuestra Gobernadora Diones Maribel González Medrano resaltó los acontecimientos históricos librados en el país destacando la Independencia Nacional y las 14 batallas libradas previo la Restauración de República en el año 1863, para lograr una patria libre y soberana.

Entre estas se encuentran la Gobernación Provincial, Alcaldía Municipal, Ejército Dominicano, Obras Publicas, Policía Nacional, Regional de Educación, Industria y Comercio, Agricultura, Distrito Educativo 01-03-.Progresando con Solidaridad, Defensa Civil, INDRHI; MyPID, Policía Nacional, Ejército Nacional, Politur, Ministerio de la Juventus y Conani.

Participaron en las actividades, además de la  representante del Poder Ejecutivo en Barahona, el alcalde Mictor Fernández , el director regional Sur de la Policía, Andrés Cruz Cruz; Wanda Ferrell; el comandante de la 5ta. Brigada del Ejército Dominicano, Eusebio Montilla; Magno de los Santos de Agricultura, Manuel Pineda del INDRHI, así como la Ing. Olga Samboy de SUPERATE, además el Ing José Del Carmen Montero; Antonio Garabito, Carlos Confidente entre otros.

Por Edwin López
Enc. Relaciones Públicas Comunicaciones y Prensa
Fotos Ubent M. Feliz.

No hay comentarios