ÚLTIMAS NOTICIAS

Depresión Tropical #9 se convertirá en Tormenta la noche de este viernes (28 Provincias en Alerta)

Aumentan a 17 las provincias en alerta por efectos indirectos de la tormenta tropical Earl

República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que la depresión tropical número 9 se convertirá en tormenta durante las próximas horas de hoy, con una proyección de afectar las regiones sureste y suroeste del país de manera indirecta por su trayectoria.

Indica que la depresión tropical la depresión tropical se encuentra situada a 515 millas (830 km) al este de la capital de Jamaica, Kingston, y 1.015 millas (1.635 km) de La Habana y avanza con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h).

En la trayectoria se pronostica que la tormenta se mueva a través del centro del Caribe hasta el sábado, pase al sur de Jamaica el sábado por la noche y el domingo, y se acerque a las Islas Caimán el domingo por la noche y temprano el lunes. El lunes por la noche podría llegar a Florida.

En su último boletín de este viernes, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) puso en alerta a 28 varias provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.

En Alerta Amarilla se encuentran el Distrito Nacional y las provincias: Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, Barahona, Peravia, Azua, San Juan, El Seibo, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna), San Cristóbal, Pedernales, San José de Ocoa y Santo Domingo.

Mientras que en Verde están las provincias: Sánchez Ramírez, Santiago, Monte Plata, Monseñor Nouel, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Hermanas Mirabal, Puerto Plata y Espaillat.

Este sábado, el país continuará bajo los efectos indirectos de la depresión tropical, por lo tanto, se producirán aguaceros moderados a fuertes sobre el sureste, noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.

NDIGITAL

No hay comentarios