ÚLTIMAS NOTICIAS

Hoy están cerradas las puertas del mercado binacional Dajabón y parque industrial CODEVI

Este viernes permanecerán cerrados el mercado binacional de Dajabón y el parque industrial CODEVI, en Juana Méndez, tras los disturbios producidos ayer por manifestantes haitianos que dejaron varios lesionados y destrozos en las instalaciones de la zona franca.

El alcalde por Dajabón, Santiago Riverón, suspendió la realización del mercado ayer y lo extendió por todo este viernes.

El edil rechazó las manifestaciones realizadas en Juana Méndez que afectaron las operaciones de CODEVI y a miles de trabajadores dominicanos y haitianos.

El mercado de Dajabón es el mayor de los que opera en los pueblos de la frontera RD-Haití.

Mientras que CODEVI, es la principal fuente  de trabajo que genera alrededor de 20 mil en la franja fronteriza norte, entre Dajabón y Juana Méndez.

Las instalaciones del parque industrial fueron afectadas por manifestantes haitianos en Juana Méndez, razones que obligaron a la evacuación del personal y el cierre de las operaciones.

“CODEVI, se mantendrá atento a los acontecimientos y reabrirá sus puertas tan pronto sea posible laborar en un ambiente de total seguridad para todos. Nos unimos en solidaridad y al clamor de la población de una solución a la crisis por la que atraviesa nuestro vecino país de Haití”, aseveró en un comunicado.

La generalidad de los empleados de CODEVI es de mano de obra haitiana. A principios de año, el presidente del Grupo M, Fernando Capellán, reveló que en ese momento, 14 mil 100 empleados eran haitianos y 900 dominicanos. Proyectó que para el primer semestre del 2022, la empresa impactaría cerca de 21 individuos.

EFE

No hay comentarios