ÚLTIMAS NOTICIAS

José Ramírez, Julio Rodríguez y Machado encabezando ofensiva de dominicanos esta temporada en MLB

Por: David Alcántara. – Este año los peloteros dominicanos han demostrado menos poderío esta temporada en comparación con la del año pasado, cuando jugadores como Fernando Tatis Jr y Vladimir Guerrero Jr estaban “matando la liga”, siendo fuertes candidatos al Jugador Más Valioso de sus respectivas ligas.

Este año, los dominicanos que se han destacado en la Gran Carpa son menos que los del 2021, con José Ramírez, Manny Machado y Julio Rodríguez, candidato a Novato del Año, encabezando el pelotón de los quisqueyanos.

En esta temporada también tenemos a uno de los nuestros a solo 5 cuadrangulares de alcanzar la histórica hazaña de los 700 jonrones, logro que solo han conseguido tres peloteros (Babe Ruth, Hank Aaron y Barry Bonds), han podido alcanzar. Albert Pujols está a punto de convertirse en el cuarto jugador en sobrepasar los 700 cuadrangulares. Sería el primer latinoamericano en lograr esa hazaña.

Manny Machado

Manny Machado está teniendo una temporada considerada una de la mejores de su carrera liderando la ofensiva de los Padres, pero ahora no está solo tiene a su compatriota Juan Soto quien fue cambiando de los Nacionales a San Diego.

Machado tiene .364 de Bateo con 40 imparables y 7 Jonrones con 29 remolcadas y 18 anotadas desde que Juan Soto llego al equipo el 3 de agosto

Pero en lo que va de temporada los números de Machado son muy bueno, bateando .307, 26 jonrones, 88 remolcadas y un OPS de .921

Soto batea para 244, 24 Jonrones y 52 carreras impulsada en 430 turnos al bate, muy por dejajo a lo que nos tiene acostumbrado.

José Ramírez

El antesalista de los Guardianes de Cleveland comanda a los bateadores de la Liga Americana en dobles (39) y segundo en remolcadas (106), y es noveno en cuadrangulares con 26.

Ramírez, de 29 años de edad, se apuntó como competidor en el Home Run Derby en Los Ángeles, a lo que acudió por primera vez. Su línea ofensiva es de .280 de Promedio /.349 de OBP /.885 OPS.

Rafael Devers

Nuevamente es la clave en la ofensiva de los Medias Rojas de Boston. Devers, de 25 años de edad, se ha convertido en el jugador más importante en la alineación de los Medias Rojas, ahora mismo tiene 136 hits, 37 dobles, y 25 Jonrones con Promedio de 291.

Vladimir Guerrero Jr

El joven de 23 años de edad de los Azulejos de Toronto no ha podido replicar hasta ahora la buena temporada de 2021, pero no quiere decir que este año no está teniendo buena temporada.

Guerrero Jr. está entre los 10 mejores de la Liga Americana en vuelacercas (ocupa el octavo lugar con 27) y en carreras impulsadas (es sexto con 80). Aparte de su excelente defensa.

Julio Rodríguez

El novato sensación Rodríguez, aseguro su futuro en los Marineros de Seattle donde el equipo le otorgo una extensión de contrato garantizada de ocho años a cambio de 120 millones de dólares que podrían ser hasta 470 millones de activarse las opciones que contempla el convenio.

Rodríguez, quien se encuentra en su primera campaña en las Grandes Ligas, se ha convertido en la cara de la franquicia, que lucha por avanzar a la postemporada por primera vez desde el 2001.

En 116 partidos en los que ha accionado, el jugador batea para promedio de .267 con 21 dobles, 3 triples y 23 jonrones, 73 carreras anotadas y 67 carreras remolcadas, además de registrar 23 bases robadas.

De esta forma, Rodríguez ha colocado su nombre al lado del de figuras como las del puertorriqueño Orlando Cepeda (1959), los dominicanos César Cedeño (1972) y Alex Rodríguez (1997), Andruw Jones (1998), Justin Upton (2009), Mike Trout (dos veces, 2012-2013) y el venezolano Ronald Acuña Jr. (2019), que lograron entrar al club de los 20-20, en jonrones y bases robadas, con 21 años o aún más jóvenes.

Willy Adames

Adama ha explotado su poder en lo que va del 2022, Con el bambinazo 26, el dominicano superó su máximo cantidad de vuelacercas cuando despachó 25 la temporada pasada con el uniforme de las Rayas y los Cerveceros.

También es uno de los peloteros con más batazos de cuatro esquinas de los Cerveceros, siendo solo superado por el inicialista Rowdy Tellez con 27.

Adames en 111 Partidos, batea para ,230 con 26 Jonrones y 77 Carreras impulsadas.

Starling Marte

El Jardinero dominicano de los Mets de New York ha sido una pieza muy importante en la escuadra con miras a la postemporada que cada día se acerca más.

Marte está bateando .292 con 16 Jonrones y 63 Carreras remolcadas, 18 bases robadas en 117 partidos.

Albert Pujols

Pujols está en lo que es su última temporada lo que para mucho es especial ya que esta atrás del Jonrón 700, este domingo 4 de septiembre bateando de emergente en la parte baja del octavo inning y con el juego empatado a cero, Pujols conectó el jonrón 695 de su carrera para ayudar a los Cardenales a ganar el partido 2-0 a los Cachorros en el Busch Stadium, colocándose a un jonrón de empatar a Alex Rodríguez en el 4to puesto.

Pero lo especial no solamente es eso y es que Pujols en su última campaña no le está yendo tan mal, tomando en consideración que no juega en todos los partidos, pues lo toman en cuenta mucho mas cuando abre el partido un lanzador zurdo, la cual le va mucho mejor.

Con 28 juegos restantes, necesita batear 1 HR cada 5 juegos para llegar a los 700. Su proyección es 699, algo que nadie quiere que ocurra. Si no llegar a los 700 algo que sería legendaria para su carrera.

En esta campaña en 84 partidos batea para .272, 16 Jonrones, 43 remolcadas, con un OPS de 874.

No hay comentarios