ÚLTIMAS NOTICIAS

Presidente Abinader declarará zona de desastre La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo por daños del Huracán Fiona

 

Santo Domingo, RD.- El presidente de la RepúblicaLuis Abinader Corona, manifestó hoy que en las próximas horas declarará como zona de desastre las provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.

El decreto con carácter de emergencia también incluirá las provincias La Romana, Monte Plata, María Trinidad Sánchez y Samaná.

“Estamos haciendo un decreto de emergencia que va abarcar las provincias que he mencionado y también declarar zona de desastreLa Altagracia, El Seibo y Hato Mayor”, dijo el mandatario.

“En la zona este aún está lloviendo, no se ha podido evaluar los daños, estos son cuantiosos especialmente en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y La Ramona. Están en procesos de evaluación los daños de las provincias Samaná y María Trinidad Sánchez”, indicó.

Adelantó que el Gobierno se encuentra montando un centro de operaciones en el municipio Higüey para desde ese punto atender las necesidades en la región este.

Abinader se desplazará mañana martes a la provincia La Altagracia para constatar de manera directa los daños dejados por el huracán Fiona tras su paso por esa zona del país.

No hay comentarios