ÚLTIMAS NOTICIAS

BARAHONA: Ofrecen misa por ser día “Nuestra Señora del Rosario”, Honorable Gobernadora Diones M. González hace acto de presencia.




En la mañana de este viernes 7 de Octubre, se llevó a cabo una importante misa en la catedral Nuestra Señora del Rosario, en la cual asistieron importantes autoridades civiles y militares de la zona; La Eucaristía presidida por Monseñor Andrés Napoleón, obispo titular de la Diócesis de Barahona.

Además de la representa te del Poder Ejecutivo la profesora González, estuvieron presentes los Generales de la Policía Nacional y el Ejército Nacional Juan Hilario Guzmán Badia y Enrique  Aguilera Trujillo, así como miembros de la DIGESETT policía municipal, Jackelin Sánchez en representación del Alcalde Míctor Fernández entre otros.


A continuación dejamos una breve reseña de nuestra historia Barahonera en cuanto a nuestras fiestas patronales.
El origen de las Patronales de Barahona data del 16 de mayo de 1874, con la instalación del primer párroco en la primera iglesia. El Padre Francisco Antonio Jannarelli junto a la comunidad, escogieron como patrona a La Santa Cruz.
 
En 1909 se produjo el cambio de patrona y en lugar de Santa Cruz pasó a ser Nuestra Señora del rosario. Para promover dichas fiestas, se formó un Comité Pro Fiestas Patronales, en principio patrona de la iglesia Santa Cruz, más tarde se construye el templo de la Catedral, que recibe el nombre de Nuestra Señora del Rosario y como es lógico la virgen pasa a ser patrona no sólo de la Catedral, sino del municipio de Barahona.
 
Otras comunidades de la Diócesis que también celebran a Nuestra Señora del Rosario son: Paraíso, Enriquillo, Vicente Noble, Cabral, Los Patos, Cachón, Las salinas, El Peñón, Jaquimeyes, Fundación y Palo Alto.

Por Edwin López 
Enc. Relaciones Públicas Comunicaciones y Prensa, fotos Santo Montero.

No hay comentarios