ÚLTIMAS NOTICIAS

Jean Alain Rodríguez continuará en prisión

 

El ex procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, deberá continuar bajo prisión, como medida de coerción, por decisión del juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, quien entiende que los motivos por lo que fue encarcelado continúan latentes.

La defensa de Jean Alain había solicitado libertad pura y simple en principio, de no ser acogida, pidió que se le impusiera el impedimento de salida, presentación periódica, o una garantía económica.

Sin embargo, el magistrado aseguró que no fue aportado el presupuesto suficiente para demostrar que no existe  peligro de fuga.

En tanto que lectura íntegra de la decisión será el 14 de noviembre a las 9:00 de la mañana, y la revisión de medida el 17 de enero de 2023.

Previo a la decisión del juez, la tarde de este lunes el ex titular de la Procuraduría General de la República, asumió su defensa por unos 20 minutos, en la audiencia, donde negó las acusaciones del Ministerio Público en su contra, y afirmó que merecía la oportunidad de quedar en libertad para demostrar su inocencia en el caso Medusa.

El Ministerio Público alegó en el tribunal que el ex funcionario continúa buscando la manera de sustraerse del proceso.

No hay comentarios