ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINION: CUANTO DESINTERES Y EL PROBLEMA CRECE.





Por Carlos Lugo.

En esta ocasión quiero decir o más bien referir, que aun recibo llamadas y hasta video llamadas de personas que me muestran los barrios de esta Barahona inundados de personas ilegales.


Tal es el caso de ayer donde en un mismo día recibí las video llamadas de verías personas de diferentes partes de aquí, que preocupadas por esa situación se refirieron a mi pensando que podía ayudarles. Leyó bien video llamadas y daba pena ver esas imágenes. De igual forma, la policía de esta ciudad me llama e informa que tienen en su poder más de diez ilegales HAITIANOS, pero que no ahí a quien entregárselos, que como proceden ya que los mismos se encuentra retenido en el cuartel. 


Yo pregunto debe la policía soltarlos porque aquí no hay migración, no ahí autoridad. Miren el caso de puerto plata un haitiano mato a tres personas y se dio a la fuga sin identidad ni estar plenamente identificado.


 Y díganme y si uno de esos que están en manos de la policía aquí en Barahona fuera ese haitiano, si uno de esos fuera un delincuente buscado por otra fechoría y está aquí corriendo, a guareciéndose como cientos más pregunto ¿es justo mandarlo a la calle por falta de autoridad competente? hay lo dejo a su juicio. Los cambios son en su gran mayoría para mejorar no para un atraso. Y da pena vergüenza lo que pasa aquí en Barahona con esa situación de los ilegales haitianos. 


Barahona de un tiempo para acá se ha convertido en la cuna que da cobijo a cientos de ilegales que no se conoce su vida, menos sus posibles prontuarios. Si no me cree coja al barrio los solares, riochil, los guandules arriba, y ni que decirles de la guazara y polo ahí las fiestas son innumerables, y creo que hasta invitan a las autoridades para que festejen juntos. Vergüenza debe darles a muchos aquí.


 Hasta el momento nadie dice nada, solo miren como se dan los hechos y saquen sus conclusiones. A usted amigo que lee este artículo compare el trabajo de unos meses antes a lo que hoy se hace que es prácticamente nada, nada.

No hay comentarios