ÚLTIMAS NOTICIAS

AMOXICILINA: preocupación en Estados Unidos ante la escasez

 Amoxicilina: preocupación en Estados Unidos ante la escasez

Imagen de referencia.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) informó que ese país está pasando por una escasez del antibiótico amoxicilina. Por esto los expertos de Baptist Health Madeline Camejo, MS, PharmD, vicepresidenta y directora de farmacia, y Timothy Gauthier, PharmD, director clínico de administración clínica antimicrobiana del sistema de salud, dieron su punto de vista y algunos consejos para esta situación. Aquí le traemos información dada por estos expertos.

Camejo dijo que la amoxicilina se utiliza para las infecciones bacterianas y se suele recetar como protección secundaria para infecciones de oído o la neumonía. Estos antibióticos suelen ser baratos y tienen menores márgenes de beneficio que los nuevos medicamentos. Las empresas farmacéuticas tienen menos incentivos en la elaboración de estos.

Añadió que en los últimos meses se ha producido un aumento en la demanda de la amoxicilina, por el aumento en el sector pediátrico estadunidense debido al incremento de los casos de virus respiratorios sincitial (RSV) en todo el país.


Alternativas al uso de amoxicilina

Conozca de estos especialistas aquí: ¿Por qué elegir un centro de atención de urgencias de Baptist Health?

Dijo que no hay que preocuparse por los niños pequeños, pero que al acudir al pediatra se debe tener en cuenta la escasez y considerar otras opciones. A nivel local se encuentra la amoxicilina pero antes de comprar esta aconseja llamar antes a la farmacia para ver la dosis disponible.

Vea también: ¿Qué es la «Tripledemia» y por qué preocupa a los médicos?

De su lado, Gauthier dijo que los antibióticos son seguros y eficaces en la actualidad. También afirmó que existen otras alternativas de la amoxicilina.

Gauthier aconsejó a no tomar antibióticos sin estar indicado, esto para evitar cualquier reacción alérgica o los riesgos asociados con el impacto de estos medicamentos en el microbioma de una persona. También exhortó a tener cuidado de los fármacos expirados, porque estos pueden no dar la dosis adecuada.

EFE

No hay comentarios