ÚLTIMAS NOTICIAS

Empresarios respaldan posición de Gobierno sobre inmigrantes

 Empresarios respaldan posición de Gobierno sobre inmigrantes

Llaman a Estados Unidos a aportar soluciones y no críticas.

Los representantes del sector empresarial dominicano respaldaron la posición del Gobierno dominicano sobre la inmigración ilegal en el país, por lo que se mostraron de acuerdo con las acciones del Estado respecto a la deportación de inmigrantes indocumentados, en su mayoría haitianos.

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), el empresario, Celso Juan Marranzini, consideró que las declaraciones emitidas por la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana son «Desafortunadas» y «No se apegan a la realidad.

«Nuestro país es soberano para tomar medidas migratorias, como las toman los Estados Unidos, como las toman otros países…y realmente dejan mucho qué decir estas declaraciones porque de los que se trata es de buscar soluciones a este problema», dijo Marranzini.

Empresarios se unen en apoyo al Gobierno

Mientras que, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), el empresario, Pedro Brache, añadió que la Comunidad Internacional «Ha sido tímida», particularmente, Estados Unidos, en lo concerniente a aportar soluciones a la crisis sociopolítica y económica a la que se enfrenta la vecina nación de Haití.

haitianos

Ambos empresarios negaron que la República Dominicana incurra en acciones ilegales o violatoria a los derechos humanos como se ha señalado en reiteradas ocasiones por parte de organismos internacionales.

Brache añadió que Estados Unidos debería retractarse de la posición que ha asumido tras el comunicado publicado por la Embajada de ese país en territorio nacional.

«Son declaraciones que no se sabe cuál es la base, entonces yo creo que ellos deberían retractarse, lo lógico es que se retracten y que aporten soluciones no críticas, porque han sido espectadores en este proceso», indicó.

HOY

No hay comentarios