ÚLTIMAS NOTICIAS

Pareja femenina dominicana está en semifinal del voleibol playero

 

EFE:- Bethania Almánzar y Esmeralda Ramírez avanzaron a la ronda de semifinales del Tour Continental de Voleibol de Playa «Hato Mayor 2022», siendo la única pareja de la República Dominicana en sellar su pase a esta instancia del evento que otorga puntos para el ranking de los Juegos Olímpicos París 2024.

Almánzar y Ramírez dieron la sorpresa venciendo por barrida 2-0 a la pareja número 2 de Canadá, integrada por Adriel Goodman y Devin Corah. Ahora en semifinales, las quisqueyanas se medirán ante el equipo de Estados Unidos, integrado por Kattie Lindstrom y Teegan Van Guntsse.

Los sets fueron favorables a las dominicanas 21-17 y 21-15 ante un equipo canadiense ubicado entre los favoritos para disputar las medallas y los premios en metálicos que otorga el campeonato que tiene lugar en el Rancho Ecoturístico Doña Callita.

“Tal vez se vea un triunfo sorpresivo por el nivel del voleibol de playa que tienen países como Canadá, pero nosotras salimos a la cancha confiadas en dar la batalla y luchar por la victoria hasta ganar el encuentro, como en efecto lo hicimos”, expresó Almánzar, cuyo ataque fue determinante durante el partido.

“Ha sido un triunfo muy importante para nuestras aspiraciones de llegar a la instancia final. Mañana (el domingo) será otro día clave cuando juguemos la semifinal, donde también saldremos con el espíritu combativo y la mente positiva en que vamos a sacar el triunfo”, destacó Ramírez.

En masculino cruzaron a la semifinal los dos equipos de México, Canadá 1 y Estados Unidos 1.

El tour tiene el respaldo de la Dirección General de Aduanas, B1anco de Reservas, la Confederación Norceca de Voleibol, Cic23lón,  ARS Futuro, Presidencia de la República, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Obras Públicas, la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Empresa Induban, a través de Café Santo Domingo, Néctares Barceló, AFP Reservas, Alcaldía de Hato Mayor, Liga Municipal Dominicana, Agencia Hungo, Cámara de Diputados, diputado Saury Mota y Fundación Refidomsa.

No hay comentarios