ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Qué es la «Tripledemia» y por qué preocupa a los médicos?

 ¿Qué es la «Tripledemia» y por qué preocupa a los médicos?

Vacuna (Fuente externa)

Expertos advierten sobre la «Tripledemia», una combinación del Covid, la influenza y el virus respiratorio sincitial (RSV), hay una alerta máxima de contagios de estas tres enfermedades. Los especialistas aseguran que las personas están llegando a los centros médicos con estas tres enfermedades al mismo tiempo.

Sobre la «Tripledemia», el doctor Enrique Rauch, de un hospital en Texas, Estados Unidos, afirma que los hospitales infantiles se han aglomerado como nunca antes había visto en 3 décadas de experiencia. El aumento de niños enfermos e ingresados este mes de noviembre es el mayor visto en los últimos 10 años. El 89% de las camas en Texas están ocupadas.

¿Qué es la «Tripledemia» y por qué preocupa a los médicos?

Asimismo, los especialistas advierten que las festividades y el aumento de vuelos y aglomeraciones, incrementan la propagación de estos virus. Con esta «Tripledemia» se puede ver que las personas más vulnerables son los niños pequeños y las personas de la tercera edad.

Cómo combatir la «Tripledemia»


El doctor Joseph Varon, otro especialista, afirma que un buen mecanismo de defensa para estas enfermedades es la vacunación, ya que esta ayuda a aumentar las defensas del organismo, en conjunto con atención medica temprana. Además se recomienda la ingesta de Vitamina C, D y el Zinc.

Se recuerda que en el país se han visto casos de personas infectadas con varios virus como la influenza y el Covid anteriormente, por lo que las autoridades del Ministerio de Salud Pública instan a la población a completar el esquema de vacunación contra la enfermedad que sigue registrando nuevos casos en el territorio nacional.

Además, advierten a mantener las medidas sanitarias para la prevención de virus como el Covid y la cólera que ha vuelto a registrar casos en el vecino país de Haití.

EFE

No hay comentarios