ÚLTIMAS NOTICIAS

Diccionario de Cambridge modifica definición de "hombre" y "mujer" para incluir a personas trans

imagen_cbn_diccionario_cambridge.jpg

El Diccionario Cambridge ha sido acusado de ceder ante los "activistas wake" al cambiar su definición de "mujer" para incluir a quienes se identifican como transexuales.

La definición actualizada de la palabra "mujer" dice ahora en su caracterización secundaria que el término describe a "un adulto que vive y se identifica como mujer, aunque se le haya dicho que tenía un sexo diferente al nacer".

Del mismo modo, la definición secundaria de la palabra "hombre" es ahora "un adulto que vive y se identifica como varón, aunque se haya dicho que tiene un sexo diferente al nacer".

Las dos frases de ejemplo para la nueva definición de "mujer" son: "Fue la primera mujer trans elegida para un cargo nacional" y "María es una mujer a la que se le asignó sexo masculino al nacer".

Los usuarios de las redes sociales se apresuraron a condenar el cambio del Diccionario Cambridge:

Una de las autoras de Harry Potter, JK Rowling, que ha expresado sentimientos similares a los expresados ​​por el cambio de definición de Cambridge, es una de las críticas más destacadas y elocuentes del movimiento de la izquierda a favor de la transexualidad.

En 2020, Rowling tuiteó : "Si el sexo no es real, no hay atracción por el mismo sexo. Si el sexo no es real, se borra la realidad vivida por las mujeres en todo el mundo. Conozco y quiero a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de hablar de sus vidas con sentido. Decir la verdad no es odio".

La novelista británica mostró recientemente que habla claro sobre el tema porque se encuentra en "una posición fenomenalmente privilegiada" y puede soportar críticas intensas debido a su fama y riqueza. Y agregó que es importante que "quien pueda permitirse recibir el golpe" "defienda" a las mujeres, aunque sea "a costa de algo".

"Las contradicciones me vuelven locas", dijo Rowling. "Se nos dice simultáneamente que el género es innato e innato, y que es una elección, una actuación. Todas estas cosas no pueden ser ciertas. Si es una elección, está claro que no es innato".

CBN

No hay comentarios