ÚLTIMAS NOTICIAS

DNCD despliega más agentes y unidades caninas en puertos y aeropuertos por Navidades

 

La Dirección Nacional de Control de Drogas redobló sus unidades de inteligencia, operativas, número de agentes y unidades caninas en puertos y aeropuertos, debido al masivo flujo de viajeros (dominicanos y extranjeros) que llegan al país por las festividades de Navidad y Año Nuevo.

La medida de colocar más agentes es prevenir eventuales tráfico de drogas, debido al gran flujo de pasajeros que se produce para esta época.

El mayor despliegue de agentes y unidades caninas de la DNCD se realizan en los aeropuertos internacionales de Las Américas, Punta Cana y el del Cibao, por ser los de más movimientos de viajeros.

“Debemos destacar que por disposición del superior Gobierno, y a propósito de la época navideña, se ha dispuesto de un reforzamiento de todas las unidades operativas y de inteligencia de la DNCD, en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y todo el territorio nacional”, indicó la agencia antidroga.

La institución informó que a medida que se acerque el Día de Nochebuena y Año Nuevo, se dispondrá de mayor despliegue de agentes.

La distribución de logística e inteligencia inició desde la primera semana de diciembre y se mantendrá hasta los primeros días de enero del 2023.

“Esto es como medida de prevención por el gran flujo de viajeros, dominicanos y extranjeros, que llegan y vamos a ir reforzando en la medida que avancen los días de diciembre”, indicó una fuente al más alto nivel de la DNCD.

NDIGITAL

No hay comentarios