ÚLTIMAS NOTICIAS

Feminicidios y accidentes han empañado inicio de año en República Dominicana

El 2023 lleva apenas cuatro días y ya se han registrado varias tragedias, entre ellas dos casos de feminicidios que han consternado a la sociedad, debido al alto grado de violencia que se registraron en los mismos.

Las víctimas mortales en este inicio de año estuvieron involucradas en accidentes de tránsito y feminicidios, esto último, se han registrado dos casos, uno que involucra a una dominicana y otro a una puertorriqueña.

Las muertes

Yamel Ismerla Feliz Pérez (Feminicidio)

Aunque el hecho se registró el 31 de diciembre del año pasado, la joven Yamel Ismerla Feliz Pérez, de 27 años, murió el martes 2 de enero luego de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Vinicio Calventi, tras recibir seis disparos del sargento del Ejército de la República Dominicana Eduardo Ferreras Feliz en Cabral, Barahona.

Angerilis Marrero (Feminicidio)

Otro lamentable hecho y que ha consternado a la población es el de Angerilis Marrero García, una joven boricua de 27 años, que estaba embarazada, murió a manos de su pareja, Luis Eduardo Terrero Gómez, de 80 puñaladas en una residencia, ubicada en el sector Respaldo Villa Carmen.

La joven viajó al país para anunciar el embarazo a su pareja y tras una supuesta discusión, el hombre la apuñaló 80 veces con un arma blanca.

Tras el hecho, el hombre habría confesado el crimen mediante videollamada a la madre de Marrero García antes de entregarse a la Policía.

A Terrero Gómez le fue dictada una coerción de tres meses de prisión preventiva.

El caso de Sthephanie Michelle

Sthephanie Michelle Ramos Guzmán, de 25 años, se encuentra hospitalizada luego recibir un disparo en la cabeza de parte de su pareja durante las festividades de Año Nuevo en un hecho ocurrido en el sector Los Cambrones, de la provincia Valverde.

El joven emprendió la huida y no fue sino hasta el martes cuando la Policía Nacional apresó a Alexander Ramos Ortiz, de 30 años, acusado de disparar.

Edilina Rosado Rodríguez (accidente de tránsito)

Edilina Rosado Rodríguez, de 32 años, fue la primera víctima de accidente de tránsito en 2023 registrado en Nagua.

Rosado Rodríguez, se desplazaba por la comunidad Cabrera, cuando fue impactada junto  su pasola por un Jeep.

Sarydee Hernández (tragedia en playa Palmilla)

La señora Sarydee Hernández López, de 55 años, de nacionalidad estadounidense falleció mientras se encontraba en la playa Palmilla, tras ser impactada por las hélices de una lancha que fue encendida accidentalmente por un menor de edad.

El accidente se produjo el lunes mientras la víctima estaba en una actividad de recreación en dicha playa.

No hay comentarios