ÚLTIMAS NOTICIAS

PEDERNALES DEFIENDE LEY DE FIDEICOMISO PROPUESTA POR EL PRESIDENTE LUIS ABINADER



En repudio total al accionar del PLD y FUPU en el Congreso, los distintos sectores de la sociedad de la provincia de Pedernales se levantan para defender el proyecto de Ley de Fideicomiso propuesta por el Presidente Luis Abinader para administrar el patrimonio y los recursos naturales en el Desarrollo Turístico de Pedernales. 

El proyecto de ley, regula los fideicomisos públicos y tiene el propósito de establecer una normativa particular para la regulación del fideicomiso público, su organización, estructura y funcionamiento, así como respecto de su capacidad legal para administrar recursos públicos y proveer, gestionar y ejecutar obras y proyectos de infraestructura o servicio de interés colectivo.   

De cumplirse esta ley, será una norma para la transparencia y la mayor gestión y protección de los bienes, recursos y servicios públicos y se observarán los principios de la Ley de Compras y Contrataciones. 

PLD y FUPU se opone en el congreso.  

En respuesta a esa oposición, profesionales, comerciantes, empresarios turísticos y la sociedad civil de Pedernales en general, se dio cita en el Parque Central hoy 11 de Enero a partir de las 10 de la mañana para una caminata y posterior concentración.  


Los distintos sectores hicieron una invitación formal y general al pueblo pedernalense, a los habitantes del Municipio Cabecera, Oviedo y la Región Enriquillo (Barahona, Independencia y Bahoruco) a hacerse presentes y pronunciarse por las redes sociales en apoyo a este evento y en apoyo al proyecto de Ley de Fideicomiso y al Presidente Abinader. 

En apoyo estuvieron las 4 gobernadoras de la región enriquillo; Diones Maribel González de Barahona, Mercedes Novas de Independencia, Juana Cristina Mateo de Bahoruco y la anfitriona de Pedernales Altagracia Brea.


La Cámara de Diputados aprobó este martes 10 de enero, en primera lectura, el proyecto de ley sobre Fideicomiso Público, propuesto por el Poder Ejecutivo con 103 votos a favor y 61 votos en 

 

No hay comentarios