ÚLTIMAS NOTICIAS

RD registra cuatro nuevos casos de cólera; se elevan a 17

RD registra cuatro nuevos casos de cólera; se elevan a 17

El Ministerio de Salud Pública confirmó este miércoles cuatro nuevos contagios de cólera, todos registrados en la capital, por lo que el total de casos de la enfermedad en e país asciende a 17.

Los casos fueron confirmados tras la toma de 68 muestras por parte del Ministerio de Salud Pública en la zona de La Zurza, donde se detectó un brote de la enfermedad.

La información fue ofrecida por la directora de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres de Salud Pública, Gina Estrella, quien, sin embargo, no precisó ni el sexo ni la edad de los afectados, aunque sí apuntó que se encuentran estables.

Dos de los contagiados no presentaron síntomas, mientras que los otros dos fueron ingresados, de acuerdo con declaraciones de Estrella en la rueda de prensa de los miércoles del Ministerio de Salud Pública.

En el encuentro se informó, además, de que las autoridades tratan de confirmar si otras tres personas ingresadas en el Hospital Dr. Félix María Goico tienen cólera.

Precisamente este miércoles, el director de este centro, Jesús María Guerrero, negó que la reciente muerte de un hombre en ese hospital fuera consecuencia de esta enfermedad.

El primer caso se notificó en el país en octubre pasado, correspondiente a una mujer de 32 años y nacionalidad haitiana que había regresado entonces de Haití, donde la incidencia de la enfermedad es alta y ha causado la muerte de 457 personas en tres meses.

EFE

No hay comentarios